El atleta José Luis Blanco, medalla de bronce en los 3.000 metros obstáculos en los últimos Campeonatos de Europa, negó haber consumido sustancias prohibidas después de que la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) abriera una investigación sobre un control de dopaje positivo. Seguir leyendo el arículo
Blanco emitió un comunicado a los medios de comunicación el jueves para decir que la federación le había informado hace varios días que había iniciado una investigación contra él por un presunto dopaje en el Campeonato de España que tuvo lugar en Avilés los días 17 y 18 de julio.
"Me gustaría informar que, a lo largo de mi dilatada y larga vida deportiva, jamás he cometido ninguna infracción. No he tomado ninguna sustancia prohibida, por lo que no creo que me tenga que esconder o avergonzar de nada ni de nadie", indicó el comunicado.Blanco añadió que había recopilado un dossier de alegaciones que demostraría su "inocencia completa y absoluta" y señaló que entre junio y septiembre de este año había pasado nueve pruebas de dopaje en cuatro diferentes países.
El Comité de Competición y Jurisdicción de la RFEA tomaría una decisión más adelante y hasta entonces se supone que Blanco es inocente, dijo.
Blanco acabó tercero en los Campeonatos de Europa que se disputaron en agosto en Barcelona por detrás de los franceses Mahiedine Mekhissi-Benabbad y Bouabdellah Tahri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario