lunes, 13 de diciembre de 2010

caso galgo

Con la ´Operación Galgo´ a plena velocidad, el deporte español vuelve a vivir unos días grises en los que la sombra de la sospecha por dopaje vuelve a ensombrecer los grandes resultados de muchos deportistas de este país. Con esta operación realizada por la Guardia Civil, España vuelve a sonrojarse ante el panorama internacional con otro escándalo en el que se ve involucrado una estrella del deporte, en este caso nada más ni nada menos que Marta Domínguez, la mejor atleta española de todos los tiempos. Junto a ella, uno de los «sospechosos habituales», el médico Eufemiano Fuentes, que ya estuviera implicado en la ´Operación Puerto´ (la versión de la ´Operación Galgo´ llevada al ciclismo).
El otoño está siendo muy convulso para el deporte español, que vive desde septiembre momentos muy difíciles tras el supuesto caso de positivo de Alberto Contador en el Tour de Francia. En estos momentos la Federación Española debe decidir si sanciona o no al ciclista de Pinto por el ya conocido ´caso del solomillo´.
Mientras los especialistas estudian el complejo caso del clembuterol en un trozo de carne, el dopaje sigue manchando el año a pasos agigantados.
La Vuelta Ciclista a España finalizó con buen sabor de boca por el espectáculo ofrecido por los corredores y los organizadores que diseñaron unas etapas repletas de montaña y emoción, pero poco después los presuntos positivos de Ezequiel Mosquera (2º en la general) y de su compañero David García devolvió con una bofetada la sensación de sospecha que se tiene con el ciclismo.
El pasado miércoles volvió a escena ´Paquillo´ Fernández, el principal protagonista de la ´Operación Grial´ de noviembre del año pasado. El marchista granadino siempre negó el consumo de las sustancias dopantes que la Guardia Civil encontró en su domicilio y ahora ve cómo su sanción de dos años es rebajada a uno por la colaboración con las autoridades. Muchos consideran que ´Paquillo´ tiró de la manta y destapó el caso de la ´Operación Galgo´.
Ahora, nada menos que Marta Domínguez se sitúa en el centro del huracán. Un auténtico icono del deporte español con esa cinta rosa que siempre le acompaña en competición. Sin duda, la mejor atleta española, campeona del Mundo de los 3.000 metros obstáculos y vicepresidente de la Federación Española de Atletismo, cargo del que ha sido apartado de manera temporal.
Aparte de Marta Domínguez fueron detenidos el entrenador de la palentina, César Pérez, su mánager, José Alonso Valero, el entrenador Manuel Pascua Piqueras, también técnico que dirige a la campeona de Europa de 1.500 Nuria Fernández y Alemayehu Bezabeh, medalla de oro continental de cross y a Eufemiano Fuentes, figura central de la ´Operación Puerto´.
Otro mazazo para el deporte en este país, que lo pone una vez más en el punto de mira del panorama internacional que ya nos había acusado de no ser demasiado riguroso con el dopaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario